share this: facebook

X-Plane 8.6 Lo maximo en realismo!



Desde hace algún tiempo había venido pensando en darle algo de cubrimiento a ese otro segmento de la simulación que francamente es tierra de verdaderos fanáticos y aviadores, los simuladores civiles.

Pero lejos de hacer un artículo más, del bien conocido y ampliamente comentado Flight Simulator X, preferí hacerlo sobre ese otro gran contendiente del género X-Plane.


El F-22A Raptor es uno de los aviones incluidos en X-Plane 8.6


Actualmente en su versión 8.6 este producto obra del ingenio y la franca perseverancia de un solo hombre Austin Meyer. Y es que X-Plane a diferencia del FSX no es obra de las hordas de desarrolladores y diseñadores que ha agrupado Microsoft en sus Game Studios, no X-Plane es el producto de un equipo muy reducido pero dedicado que ha adoptado como mantra el proveer al público entusiasta con el Simulador de vuelo más realista que se encuentra en el mercado.


¿Que tal este 707 de Avianca?


Cuestión de dinámica
En el centro de este producto se encuentra el motor de dinámica física más sofisticado que jamás se haya incorporado en un simulador de vuelo para PC. Básicamente todos los productos de simulación que existen en el mercado "crean" la sensación de vuelo utilizando tablas de parámetros limitantes computados con anterioridad que básicamente le dicen al simulador en cuestión que clase de características de vuelo tiene una aeronave determinada.


Al igual que el Flight Simulator X-Plane tiene una comunidad de fanaticos que han desarrollado una extensa gama de aviones y addons, como este Airbus A380, para mayor informacion diriganse a X-Plane.org


Si bien este enfoque ha dado buen servicio y bien aplicado puede generar resultados sorprendentes se queda muy corto en la curva de realismo y en más de una ocasión revela sus limitaciones de las maneras más inesperadas como ya lo ha de saber más de un usuario del MSFX. X-Plane por su parte adopto un enfoque distinto y lejos de "simular" realidad la crea, mediante un motor de dinámica de fluidos que funciona en tiempo real, básicamente este motor toma la información de coordenadas de los modelos 3d que se carguen al juego y en base a eso aplica modelos matemáticos del comportamiento que estas formas geométricas tendrían al ser expuestas a fuerzas aerodinámicas.


X-Plane incluye un sofisticado control del clima y al igual que Flight Simulator permite la actualizacion del tiempo con servicios metereologicos en linea


¡El resultado es que en X-plane los aviones no "pretenden" que vuelan sino que vuelan! es tal el nivel de exactitud con que este motor de dinámica modela las características de vuelo de un avión que tanto la NASA como la FAA han licenciado versiones del mismo para su uso como herramientas certificadas de entrenamientos de pilotos y diseño de aviones comerciales.


El control de vistas es extenso dándole al jugador un nivel de libertad sin precedentes

Actualizacion dinamica
Una de las funcinalidades mas llamativas del X-Planes es el constante flujo de actualizaciones a las cuales se tiene acceso cuando se adquieren cada una de las versiones de X-Plane, al igual que en versiones anteriores estas actualizaciones estaran disponibles fluyen continuamente con cada nueva version de X-Plane y estan disponibles totalmente gratis hasta la salida de la nueva version de X-Plane.


Cada vez mejor
Mi primera prueba del X-Plane fue hace algunos meses con la version 8.0 y la verdad inicialmente no vi mucho margen de competencia con el lider del mercado el famoso Flight Simulator de Microsoft, sin embargo en las ultimas semanas me he dedicado a explorar a fondo la mas reciente version del X-Plane la 8.6 y cada vez es mayor mi convencimiento de que estamos frente al nuevo rey de los simuladores de vuelo. Sencillamente es un producto ganador!


share this: facebook

Screenie de la Semana

X-Plane Glory!!!!



Excelente este A380 "Freeware" para X-Plane, pueden conseguir aqui


share this: facebook

El Boeing 787 despega en el mundo 3D



Impresionante animacion en 3d del Boeing 787 Dreamliner, hecha por 3D-Aviation


share this: facebook

Los IAI Kfir C7 de la FAC

Al menos para mi, es poco comun ver videos de los Mirage y Kfir de la FAC asi que aqui va este, el mejor que he encontrado hasta la fecha...



¿Cuando sera que los cambiaran por algo mejor?


share this: facebook

Screenie de la Semana

Este SU-27 va a nesesitar una buena reparacion!


share this: facebook

Proyecto: Camino hacia OF Data Patch 4.5 Parte I

Desde hace mucho tiempo he venido jugando con la idea de abordar el desafío que supone el desarrollo de una plataforma de simulación basada en estándares abiertos y bajo el modelo "Open Source". Aquí en Colombia el éxito reciente de jóvenes emprendedores como los del equipo que conformaron Immersion Games y Softcannon me han abierto los ojos a toda clase de posibilidades interesantes que vale la pena explorar.

Mi idea inicial como explique en el foro de ACODEVI es hacer aportes en la forma de "MODs" y "Addons" para plataformas ya establecidas como el IL2 Sturmovik y el Falcon 4.0. Es mi opinión de que este enfoque garantiza las mayores posibilidades de éxito a la vez que nos permite desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para proyectos más complejos.

Así que sin más preámbulos he aquí apartes de la iniciativa que propuse hace poco en el foro Globalfalcon...

Asi que sin mas preambulos he aqui apartes de la inciativa que propuse hace poco en el foro Globalfalcon...

"No siendo muy amigo de los fixes y addons acumulativos (4.4.1 - 4.4.x), yo propongo el salto al patch OF4.5,

Adiciones y fixes propuestos:


  • Texturas nocturnas para la cabina 3d del F16

  • Botones y switches completamente funcionales para la cabina 3d del F16 3pit (no habrá botones y switches 3d debido a que estos requerirían una edición del exe y eso es ilegal, así que resígnense a ello)

  • Reintroducción de la cabina 2d MLU y su correspondiente versión nocturna, junto con una nueva versión nocturna de la cabina 2d Block 50/52 basada en la actual cabina 2d Block

  • Kneepads para el teatro de operaciones de los Balkanes, específicamente un listado de las frecuencias de los aeródromos

  • Revisión de los data fixes para la campaña debido a que he detectado una caída en el rendimiento y errores en el comportamiento de la inteligencia artificial (esto principalmente es el teatro de los Balkanes, sin embargo hare más pruebas)

  • Incluir los modelos para el Rafale y Gripen ya existentes en Red Viper

  • Incluir el modelo del Eurofighter Typhoon originalmente desarrollado para el Superpak4. Yo he instalado este modelo en el OF4.2 con el exe 3.6 .exe y aparte de ciertas inconsistencias en las vistas de las cabinas funciona bastante bien, sin embargo si se instala en la más reciente versión de OF este dejara de funcionar

  • Una completa revisión y reorganización de toda la documentación disponible, creo que es hora de tener un manual oficial para el OF (me gustaría trabajar esto en grupo)

  • Colocación de skins para el Mirage F1



¿Bueno eso parece ser una lista factible y realizable, algún comentario?

¿Alguien se apunta?”

Mi idea con esto no es otra que la de mejorar mi simulador favorito y a la vez aprender de primera mano todos los aspectos que intervienen en estos complejos proyectos de software.

Finalmente quiero que esto sirva para demostrar que en nuestro mundo actual "conectado" las fronteras físicas y del idioma no tienen que ser impedimentos para que la gente talentosa de Latinoamérica de rienda suelta a su imaginación y realice todo su potencial.

En próximos días estaré publicando un "follow up" a este articulo y veremos que acogida tiene mi idea en la comunidad del Falcon 4.0
"


Mi idea con esto no es otra que la de mejorar mi simulador favorito y a la vez aprender de primera mano todos los aspectos que intervienen en estos complejos proyectos de software.

Finalmente quiero que esto sirva para demostrar que en nuestro mundo actual "conectado" las fronteras fisicas y del idioma no tienen que ser impedimientos para que la gente talentosa de latinoamerica de rienda suelta a su imaginacion y realice todo su potencial.

En proximos dias estare publicando un "follow up" a este articulo y veremos que acogida tiene mi idea en la comunidad del Falcon 4.0.


share this: facebook

Enormes Modelos R/C

Para aquellos que dicen que el aeromodelismo es volar avioncitos. Aqui les dejo una muestra de algunos "avioncitos"

C-17 Globemaster III a escala 1/9





Airbus A380 a scala 1/12



Boeing B-52



Lamentablemente este interesante aparato se accidento poco despues...



Sin embargo se sabe que se esta construyendo un segundo aparato


share this: facebook

Open Falcon Swirl Patch

Desde hace algun tiempo habia tenido la idea de crear una version del Swirl patch usado por los operadores del F-16 Fighting Falcon para los "operadores" del Open Falcon.

Esta idea me llego al ver el Swirl Patch que el equipo de desarrollo del F4 Superpak habia desarrollado en su momento. Y luego de que uno de los miembros del foro www.globalfalcon.org manifestara su deseo de ver una version para el Open Falcon finalmente me decidi a hacer el intento y aqui esta....


El swirl del Superpak 4



El swirl patch que diseñe para
Open Falcon con la bandera de mi pais


share this: facebook

Screenie de la Semana

Al ver este excelente screenshot the Red Viper se me ocurrio abrir esta serie semanal de postings con el Screenshot de la semana


share this: facebook

Fighter Ops, La proxima generacion?

Basado en el sofisticado motor de dinamica fisica de XPlane, Fighter Ops promete ser uno de los mas grandes avances en el campo de los simuladores de vuelo para PC. Orientado desde un principio al publico mas dedicado de entusiastas del vuelo virtual, Fighter Ops sera el primer simulador de vuelo de corte militar que ofrezca una version virtual del mismo programa de entrenamiento que se le brinda a los pilotos de la Fuerza Aerea de los EE.UU.



A continuacion una traduccion del FAQ (Preguntas Frecuentes) de Fighter Ops:

¿Que aviones se podrán volar en Fighter Ops y a qué nivel serán modelados?

El equipo de desarrollo de Fighter Ops es un esfuerzo continuo que será lanzado en varios módulos. El primer modulo se centrara en una simulación de los cursos de entrenamiento UPT y IFF de la USAF con un nivel de realismo jamás intentado en un simulador de vuelo. Los aviones incluidos en este modulo serán el T-6 Texan II, T-38C, T-37 y el T-38A. Poco después de este paquete de entrenamiento será lanzado el de aviones de combate, comenzando con el F-16 C/D, F-15E Strike Eagle, F-15 C/D y el A-10. Cada uno de los aviones será meticulosamente detallado e incluirá una cabina 3D de alta resolución completamente funcional con todos los detalles propios de cada aeronave. Cada avión de combate incluirá un modelo de vuelo individual de alta fidelidad con sus respectivas características propias, además incluirán skins de alta resolución y la capacidad para operar tanto la cabina delantera como la trasera en todas las aeronaves modelo D y E.



Cada avión incluirá un curso de entrenamiento propio de conversión al mismo, a fin de que el piloto virtual se puede entrenar para utilizar su aeronave con el máximo de efectividad igual a como lo haría un piloto real de la USAF. Muchos otros aviones de todo tipo y nacionalidad están planeados para futuros módulos de la serie Fighter Ops series. Todos serán modelados con la misma meticulosa atención al detalle y realismo.

¿Es este otro proyecto basado en el código fuente del Falcon?

De ninguna manera, es un desarrollo completamente nuevo. Todo el código ha sido y será desarrollado o adquirido por XSI específicamente para este proyecto; esto incluye la interfaz del motor X-Plane el cual está siendo utilizado como código base para Fighter Ops. Las lecciones que se aprendieron durante los años de duro trabajo en el código del Falcon le han dado a XSI la oportunidad para diseñar un nuevo simulador libre de toda limitación inherente al código del Falcon 4.0 que tenía más de 6 años de uso.

¿Cuándo veremos una campaña dinámica?

Pensamos que una campaña dinámica completamente funcional—tan Buena o mejor que la del Falcon 4.0 es esencial y figura muy alto en nuestra lista de prioridades. Los planes son para una campaña dinámica a ser incorporada poco después del primer lanzamiento comercial.

¿Cuál es el código fuente que se utilizara?

Hemos adquirido la interfaz para el motor del X-Plane. X-Plane es un excelente simulador de vuelo civil y el único en el Mercado que esta certificado por la FAA como herramienta para entrenamiento. Planeamos usar la interfaz del motor X-Plane para crear Fighter Ops—la nueva generación en tecnología de simulación. Hay muchas aéreas en las cuales X-Plane no se adapta bien a los modelos de aviones de más alto desempeño, y como resultado estaremos substituyendo muchas de estas aéreas con nuestras propias herramientas a fin de garantizar que Fighter Ops sea tan realista como sea posible.

¿Incluirá Fighter Ops la capacidad para agregarle expansiones desarrolladas por terceros como por ejemplo, cabinas, escenarios, etc.?

Los módulos de expansión desarrollados por terceros estarán disponibles a través del paquete SDK; este garantizara que cada paquete de expansión sea completamente compatible con el simulador. Paquetes de expansión de terceros también serán distribuidos por XSI en la forma de patches, modificaciones, actualizaciones, nuevas versiones del producto y mejoras. Las expansiones que no sean aprobadas por XSI no serán certificadas como compatibles con el simulador, y no serán incluidos en posteriores versiones del producto.

¿Porque es que XSI ha comenzado un Nuevo proyecto comercial en vez de unirse a los ya existentes de corte Open Source?

Sin ánimo de quitarle merito a los demás proyectos de desarrollo que existen actualmente, fue nuestra opinión que estos se estaban moviendo a un paso mucho más lento que el deseado. En un proyecto Open Source las labores más populares que involucren a un grupo de voluntarios son atendidas primero dejando las menos populares y poco atractivas relegadas. Las iniciativas tales como adquirir los derechos de uso del código fuente X-Plane sencillamente no son posibles para un grupo de desarrollo open-source, y el tener esta adquisición nos coloca en una posición mucho más ventajosa de la que tendríamos de haber comenzado de cero.

También hemos recibido la cooperación de muchas compañías e individuos los cuales no están en condiciones de contribuir a un desarrollo open-source, simplemente porque no pueden dar su tiempo y talento libre de remuneración. Nosotros en XSI pensamos que un modelo de negocios en el cual se respire un ambiente mucho más estable nos ayudara a garantizar la longevidad del equipo de desarrollo y del proyecto Fighter Ops. Habiendo dicho esto, nosotros respetamos completamente los esfuerzos de aquellos que utilizan el modelo open-source y les deseamos lo mejor es sus iniciativas.

¿Habrá información adicional en relación con Fighter Ops y su lanzamiento modular?

Absolutamente. Por favor siempre estén atentos a las actualizaciones en este site.

¿Puedo participar yo en el equipo de pruebas (Beta Test Team)?

Actualmente nuestro equipo de pruebas esta completo. Nuestro VP Quality Assurance, Dirk “Pacman” Verbist colocara solicitudes para equipos de prueba adicionales cuando se requiera. Por favor permitan primero la publicación de estas solicitudes antes de enviar correos.

¿Se incluirá todo lo anteriormente mencionado en la primera versión?

Fighter Ops será un proyecto de desarrollo continuo y será lanzado en forma de módulos y expansiones. Planeamos desarrollar este proyecto a futuro; algunas de las funcionalidades planeadas para Fighter Ops están sujetas a cambiaos y puede que no sean incorporadas en la versión inicial, sin embargo serán incluidas en versiones futuras junto con otras muchas.

Version Original en Ingles

Sin duda sera interesante ver si este proyecto logra superar los continuos retrasos que han plagado su desarrollo y logra cumplir con las expectativas que se han formado en torno a el los fanaticos de los simuladores para PC


share this: facebook

Proceso de Montaje del Eurofighter Typhoon

Animacion en 3D explicando el sofisticado proceso de montaje del Eurofighter Typhoon en España por EADS/CASA