share this: facebook

Proyecto: Camino hacia OF Data Patch 4.5 Parte I

Desde hace mucho tiempo he venido jugando con la idea de abordar el desafío que supone el desarrollo de una plataforma de simulación basada en estándares abiertos y bajo el modelo "Open Source". Aquí en Colombia el éxito reciente de jóvenes emprendedores como los del equipo que conformaron Immersion Games y Softcannon me han abierto los ojos a toda clase de posibilidades interesantes que vale la pena explorar.

Mi idea inicial como explique en el foro de ACODEVI es hacer aportes en la forma de "MODs" y "Addons" para plataformas ya establecidas como el IL2 Sturmovik y el Falcon 4.0. Es mi opinión de que este enfoque garantiza las mayores posibilidades de éxito a la vez que nos permite desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para proyectos más complejos.

Así que sin más preámbulos he aquí apartes de la iniciativa que propuse hace poco en el foro Globalfalcon...

Asi que sin mas preambulos he aqui apartes de la inciativa que propuse hace poco en el foro Globalfalcon...

"No siendo muy amigo de los fixes y addons acumulativos (4.4.1 - 4.4.x), yo propongo el salto al patch OF4.5,

Adiciones y fixes propuestos:


  • Texturas nocturnas para la cabina 3d del F16

  • Botones y switches completamente funcionales para la cabina 3d del F16 3pit (no habrá botones y switches 3d debido a que estos requerirían una edición del exe y eso es ilegal, así que resígnense a ello)

  • Reintroducción de la cabina 2d MLU y su correspondiente versión nocturna, junto con una nueva versión nocturna de la cabina 2d Block 50/52 basada en la actual cabina 2d Block

  • Kneepads para el teatro de operaciones de los Balkanes, específicamente un listado de las frecuencias de los aeródromos

  • Revisión de los data fixes para la campaña debido a que he detectado una caída en el rendimiento y errores en el comportamiento de la inteligencia artificial (esto principalmente es el teatro de los Balkanes, sin embargo hare más pruebas)

  • Incluir los modelos para el Rafale y Gripen ya existentes en Red Viper

  • Incluir el modelo del Eurofighter Typhoon originalmente desarrollado para el Superpak4. Yo he instalado este modelo en el OF4.2 con el exe 3.6 .exe y aparte de ciertas inconsistencias en las vistas de las cabinas funciona bastante bien, sin embargo si se instala en la más reciente versión de OF este dejara de funcionar

  • Una completa revisión y reorganización de toda la documentación disponible, creo que es hora de tener un manual oficial para el OF (me gustaría trabajar esto en grupo)

  • Colocación de skins para el Mirage F1



¿Bueno eso parece ser una lista factible y realizable, algún comentario?

¿Alguien se apunta?”

Mi idea con esto no es otra que la de mejorar mi simulador favorito y a la vez aprender de primera mano todos los aspectos que intervienen en estos complejos proyectos de software.

Finalmente quiero que esto sirva para demostrar que en nuestro mundo actual "conectado" las fronteras físicas y del idioma no tienen que ser impedimentos para que la gente talentosa de Latinoamérica de rienda suelta a su imaginación y realice todo su potencial.

En próximos días estaré publicando un "follow up" a este articulo y veremos que acogida tiene mi idea en la comunidad del Falcon 4.0
"


Mi idea con esto no es otra que la de mejorar mi simulador favorito y a la vez aprender de primera mano todos los aspectos que intervienen en estos complejos proyectos de software.

Finalmente quiero que esto sirva para demostrar que en nuestro mundo actual "conectado" las fronteras fisicas y del idioma no tienen que ser impedimientos para que la gente talentosa de latinoamerica de rienda suelta a su imaginacion y realice todo su potencial.

En proximos dias estare publicando un "follow up" a este articulo y veremos que acogida tiene mi idea en la comunidad del Falcon 4.0.

No hay comentarios: