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Fighter Ops, La proxima generacion?

Basado en el sofisticado motor de dinamica fisica de XPlane, Fighter Ops promete ser uno de los mas grandes avances en el campo de los simuladores de vuelo para PC. Orientado desde un principio al publico mas dedicado de entusiastas del vuelo virtual, Fighter Ops sera el primer simulador de vuelo de corte militar que ofrezca una version virtual del mismo programa de entrenamiento que se le brinda a los pilotos de la Fuerza Aerea de los EE.UU.



A continuacion una traduccion del FAQ (Preguntas Frecuentes) de Fighter Ops:

¿Que aviones se podrán volar en Fighter Ops y a qué nivel serán modelados?

El equipo de desarrollo de Fighter Ops es un esfuerzo continuo que será lanzado en varios módulos. El primer modulo se centrara en una simulación de los cursos de entrenamiento UPT y IFF de la USAF con un nivel de realismo jamás intentado en un simulador de vuelo. Los aviones incluidos en este modulo serán el T-6 Texan II, T-38C, T-37 y el T-38A. Poco después de este paquete de entrenamiento será lanzado el de aviones de combate, comenzando con el F-16 C/D, F-15E Strike Eagle, F-15 C/D y el A-10. Cada uno de los aviones será meticulosamente detallado e incluirá una cabina 3D de alta resolución completamente funcional con todos los detalles propios de cada aeronave. Cada avión de combate incluirá un modelo de vuelo individual de alta fidelidad con sus respectivas características propias, además incluirán skins de alta resolución y la capacidad para operar tanto la cabina delantera como la trasera en todas las aeronaves modelo D y E.



Cada avión incluirá un curso de entrenamiento propio de conversión al mismo, a fin de que el piloto virtual se puede entrenar para utilizar su aeronave con el máximo de efectividad igual a como lo haría un piloto real de la USAF. Muchos otros aviones de todo tipo y nacionalidad están planeados para futuros módulos de la serie Fighter Ops series. Todos serán modelados con la misma meticulosa atención al detalle y realismo.

¿Es este otro proyecto basado en el código fuente del Falcon?

De ninguna manera, es un desarrollo completamente nuevo. Todo el código ha sido y será desarrollado o adquirido por XSI específicamente para este proyecto; esto incluye la interfaz del motor X-Plane el cual está siendo utilizado como código base para Fighter Ops. Las lecciones que se aprendieron durante los años de duro trabajo en el código del Falcon le han dado a XSI la oportunidad para diseñar un nuevo simulador libre de toda limitación inherente al código del Falcon 4.0 que tenía más de 6 años de uso.

¿Cuándo veremos una campaña dinámica?

Pensamos que una campaña dinámica completamente funcional—tan Buena o mejor que la del Falcon 4.0 es esencial y figura muy alto en nuestra lista de prioridades. Los planes son para una campaña dinámica a ser incorporada poco después del primer lanzamiento comercial.

¿Cuál es el código fuente que se utilizara?

Hemos adquirido la interfaz para el motor del X-Plane. X-Plane es un excelente simulador de vuelo civil y el único en el Mercado que esta certificado por la FAA como herramienta para entrenamiento. Planeamos usar la interfaz del motor X-Plane para crear Fighter Ops—la nueva generación en tecnología de simulación. Hay muchas aéreas en las cuales X-Plane no se adapta bien a los modelos de aviones de más alto desempeño, y como resultado estaremos substituyendo muchas de estas aéreas con nuestras propias herramientas a fin de garantizar que Fighter Ops sea tan realista como sea posible.

¿Incluirá Fighter Ops la capacidad para agregarle expansiones desarrolladas por terceros como por ejemplo, cabinas, escenarios, etc.?

Los módulos de expansión desarrollados por terceros estarán disponibles a través del paquete SDK; este garantizara que cada paquete de expansión sea completamente compatible con el simulador. Paquetes de expansión de terceros también serán distribuidos por XSI en la forma de patches, modificaciones, actualizaciones, nuevas versiones del producto y mejoras. Las expansiones que no sean aprobadas por XSI no serán certificadas como compatibles con el simulador, y no serán incluidos en posteriores versiones del producto.

¿Porque es que XSI ha comenzado un Nuevo proyecto comercial en vez de unirse a los ya existentes de corte Open Source?

Sin ánimo de quitarle merito a los demás proyectos de desarrollo que existen actualmente, fue nuestra opinión que estos se estaban moviendo a un paso mucho más lento que el deseado. En un proyecto Open Source las labores más populares que involucren a un grupo de voluntarios son atendidas primero dejando las menos populares y poco atractivas relegadas. Las iniciativas tales como adquirir los derechos de uso del código fuente X-Plane sencillamente no son posibles para un grupo de desarrollo open-source, y el tener esta adquisición nos coloca en una posición mucho más ventajosa de la que tendríamos de haber comenzado de cero.

También hemos recibido la cooperación de muchas compañías e individuos los cuales no están en condiciones de contribuir a un desarrollo open-source, simplemente porque no pueden dar su tiempo y talento libre de remuneración. Nosotros en XSI pensamos que un modelo de negocios en el cual se respire un ambiente mucho más estable nos ayudara a garantizar la longevidad del equipo de desarrollo y del proyecto Fighter Ops. Habiendo dicho esto, nosotros respetamos completamente los esfuerzos de aquellos que utilizan el modelo open-source y les deseamos lo mejor es sus iniciativas.

¿Habrá información adicional en relación con Fighter Ops y su lanzamiento modular?

Absolutamente. Por favor siempre estén atentos a las actualizaciones en este site.

¿Puedo participar yo en el equipo de pruebas (Beta Test Team)?

Actualmente nuestro equipo de pruebas esta completo. Nuestro VP Quality Assurance, Dirk “Pacman” Verbist colocara solicitudes para equipos de prueba adicionales cuando se requiera. Por favor permitan primero la publicación de estas solicitudes antes de enviar correos.

¿Se incluirá todo lo anteriormente mencionado en la primera versión?

Fighter Ops será un proyecto de desarrollo continuo y será lanzado en forma de módulos y expansiones. Planeamos desarrollar este proyecto a futuro; algunas de las funcionalidades planeadas para Fighter Ops están sujetas a cambiaos y puede que no sean incorporadas en la versión inicial, sin embargo serán incluidas en versiones futuras junto con otras muchas.

Version Original en Ingles

Sin duda sera interesante ver si este proyecto logra superar los continuos retrasos que han plagado su desarrollo y logra cumplir con las expectativas que se han formado en torno a el los fanaticos de los simuladores para PC

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